jueves, 5 de abril de 2018

ALFRED HITCHCOCK ENTRE 1945-1952

Sospecha
Coincidiendo con el comienzo de la guerra, Alfred Hitchcock se establece en los Estados Unidos. Mostró un enorme interés por mostrar la relación entre la persona que observa y la que es observada, en el poder erótico de los objetos y en los engaños del mundo visible. Dirige magníficos films como Rebecca,1940, Sospecha /Suspicion( 1941), La sombra de una duda /The Shadow of a Doubt, 1943), Recuerda  /Spellbound( 1945). En todas ellas los objetos cotidianos se convierten en elementos inquietantes.  
Recuerda
Con el mismo interés de penetración psicológica que antes de la guerra ,comenzó también a explorar los límites del lenguaje cinematográfico en La soga /Rope( 1948): alarga la duración de los planos hasta lo técnicamente posible, es decir, hasta que se terminaba el rollo de película. Es una película rodada en 11 planos cuando lo normal en aquella época eran 600 a 800. Hitchcock descubrió que los planos largos absorben al espectador y acentúan el efecto de suspense que tanto le gustaba, contribuyendo a crear más tensión.
De Cine negro pueden considerarse, además de La soga, obras suyas como Atormentada/Under Capricorn(1949) o Extraños en un  tren(1951).
Más tarde , en los 50 , volveremos encontrar al gran maestro  británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario