domingo, 22 de noviembre de 2015

EL IMPRESIONISMO FRANCÉS

EL IMPRESIONISMO FRANCÉS
El cine francés estuvo influído por la pintura Impresionista de Monet o Pissarro y por las obras de Baudelaire.  Estos años ya son los de la estética cubista en pintura, del Dada y en literatura de Marcel Proust y del Ulises de Joyce (1922). El psicoanálisis penetra em el  arte. Directores como Abel Gance intentaron plasmar la complejidad de la percepción del mundo real.
Fue el nacimiento de las vanguardias en la Historia del Cine.
La rueda, 1923, de Abel Gance, trata sobre un complejo triángulo amoroso  y en la que alguna escena es tratada de manera impresionista, pasando los fotogramas com una vertiginosa rapidez , en décimas de segundo.  Llegó a ser una de las películas más influyentes del cine mudo.

Gance dirigió una película sobre Napoleón: Napoleón, de 1927 en la que plasmó en escenas de batallas y las cargas de las tropas el dinamismo del personaje, utilizando encuadres subjetivos . También muy novedosa fue la utilización de 3 cámaras para proyectar  y poder tener una visión panorámica de lo que ocurría. Apocalypse Now tiene una clara influencia de Gance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario